lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Universidades mexicanas que están en el top 20 de las mejores de Latinoamérica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Dos universidades de México se encuentran en el top 20 de las mejores de Latinoamérica de acuerdo con la calificadora internacional Quacquarelli Symonds de 428 universidades que fueron analizadas.

En cuarto lugar, se posiciona el Tecnológico de Monterrey, que con este año se colocó como la número 1 de todo México, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está en el lugar séptimo, ambas también entran en la categoría de las 10 mejores.

Cabe mencionar que la UNAM pese a que esta en dicho lugar, es considerada como la mejor universidad del continente entre los académicos internacionales.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional ocupó el lugar 25 y la Universidad Autónoma Metropolitana se posiciono en el lugar 30. Los primeros tres lugares los ocuparon la Pontifica Universidad Católica de Chile; la Universidad de Sao Paulo, de Brasil; y la Universidad de Chile.

Sin embargo, en términos de investigación por volumen México está dando batalla en esta zona del continente, siendo la Universidad de Guanajuato la institución de investigación más productiva según las publicaciones por profesor.

Los indicadores del ranking para este ejercicio fueron los siguientes: Reputación de empleadores; Citas por artículos de investigación; Reputación académica; Impacto en Web; Alumnos por profesor; Personal con doctorado; Artículos de investigación por profesores, y Red internacional de investigación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *