lunes, abril 29, 2024
Municipios

Urge Morena a realizar estrategia hídrica por crisis de agua en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

Combate al huachicoleo hídrico (robo de agua), atención a la red estatal y municipal en la disminución de fugas, así como el aliento a la captación de agua de lluvia y su rehusó, son parte de los ejes de trabajo que se tienen que garantizar en el Estado de México ante la crisis de agua que se vive.

Así lo estableció el grupo parlamentario de Morena en la Legislatura, al advertir la urgencia que se tiene en la entidad para atender la escasez del recurso.

En conferencia de prensa, la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, indicó la necesidad de alentar las denominadas “cosechas de agua”; es decir,  hacer de cada espacio público y privado, cuidadores y generadores de agua.

Advirtió la necesidad de partir de un recurso que se está terminando y que todos los necesitamos, por lo cual es importante garantizar, dijo, alternativas de suministro.

Diario Evolución te recomienda:

Desde la Legislatura buscarán, dijo, garantizar el agua como un derecho y no una mercancía.

En este sentido, urgió al Poder Judicial y a la Fiscalía del Estado de México a hacer valer la reforma a la ley que establece como delito el robo de agua.

“Pedimos a la Fiscalía, al Poder Judicial, que se actúe en consecución, porque hasta ahora parece letra muerta esta reforma al código penal”  declaró Cisneros Coss.

Los legisladores reconocieron que, además de atender estas alternativas, se necesita una mejor distribución del recurso.

Llamaron a Conagua a realizar la perforación de los pozos autorizados en las inmediaciones del AIFA, lo que ayudará a abastecer el recurso en Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *