viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Va Senado por destitución de Juan Mireles en ISSSTE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de conductas y expresiones verbales agresivas contra mujeres, Senadores de la República van por la destitución del subdelegado del ISSSTE en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles

Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), externó la necesidad de remover del cargo a Mireles, pues sus referencias y expresiones fomentan violencia contra la mujer, “Este no es un asunto de partido, no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez reiterado, de violencia contra las mujeres y por la que tanto trabajamos. Pido firmemos una carta solicitando al director del ISSSTE la destitución inmediata de José Manuel Mireles, que de manera reiterada sigue agrediendo a las mujeres. Estar del lado del agresor es estar del lado de la complicidad y de la violencia.”, dijo la senadora azul.

A esta petición se le unieron Vanessa Rubio y Germán Martínez, senadores del PRI y MORENA, respectivamente, quienes expresaron que no es aceptable que un servidor público, el cual tiene la obligación de respaldar el bienestar de la comunidad, sobre todo el de las mujeres por ser un sector vulnerable en el país, se exprese así y mucho menos, tener que aceptar ideas machistas.

Ante la Cámara alta piden, de igual forma, los senadores Félix Salgado Macedonio (MORENA), Kenia López Rabadán (PAN), Verónica Delgadillo y Juan Zepeda (MC), se fije una postura de rechazo y exija la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *