jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Vacuna Patria comenzará a producirse en febrero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La vacuna Patria fue calificada como segura y eficaz para combatir el virus de  COVID-19, así como sus variantes que circulan en México, por lo que su producción comenzará en febrero próximo, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Svarch Pérez.

“Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus del SARS-COV-2, específicamente para las personas mayores de 18 años”, aseguró el titular de Cofepris.

El doctor destacó que la vacuna es un “producto de alta calidad, seguridad y eficacia”, y aseguró que mostró la efectividad equivalente a la de otros biológicos que se han aplicado a la población, además de proteger a las personas de las variantes que actualmente circulan.

Asimismo, señaló que será este próximo 15 de febrero cuando se otorgará al fabricante Avi-Mex el certificado de buenas prácticas de manufactura, lo que le permitirá comenzar a producir entre 1.7 y 1.5 millones de vacunas durante los primeros tres meses.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, señaló que será hasta la próxima temporada invernal que se comience a utilizar esta vacuna en el país.

“La protección de la vacuna probablemente será para la siguiente temporada invernal”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *