martes, abril 30, 2024
Nacionales

Vacuna Moderna contra COVID podrá adquirirse en farmacias a finales del 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de la segunda quincena de diciembre de 2023, las y los mexicanos, así como las personas que residen en México, podrían encontrar y comprar la vacuna Moderna contra COVID-19 en farmacias, consultorios y hospitales, así lo informó Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México.

Sin embargo, por ahora no se sabe la cantidad exacta de cuantos biólogos arribarán en México, pero asegura que será suficiente para las necesidades del sector público, así como del privado, garantizan la disponibilidad inmediata de la misma.

La vacuna que Moderna estará comercializando, es la monovalente para la variante XBB.1.5, es decir, la más reciente que se utiliza en Estados Unidos, aprobada para su uso en México desde el 17 de octubre; además, cuenta con una indicación de uso a partir de los seis meses de edad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la directiva de Asofarma, explicó que los intermediarios cuentan con una cadena de resguardo fría para distribuir la vacuna a la población mexicana.

Diario Evolución te recomienda:

Aún no se tiene un precio establecido para la venta en México, se prevé en unos días más se dé a conocer el valor de esta dosis, sin embargo, en Estados Unidos tiene un costo de 100 dólares, es decir, poco más de mil 700 pesos mexicanos, se aseguró definir un precio accesible para la población mexicana.

La OMS también destaca que la vacuna es segura y eficaz para todas las personas, incluyendo a mujeres embarazadas, quienes podrían transmitir los anticuerpos adquiridos a través de la lactancia y para los bebes mayores de seis meses.

Esto se da después de que la omisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de las vacunas contra Covid-19, siendo Moderna la primera en llegar.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *