domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Vecinos se amparan para no entregar Parque a la Guardia Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El grupo de vecinos que conforman el colectivo “Abracemos Parque Las Pilas”, han buscado un amparo para no entregar el predio a la Guardia Nacional.

En días pasados, Gustavo Reyes García, representante legal de los vecinos, hizo público el interés por lograr la tramitación de un amparo colectivo indirecto, con la finalidad de impedir la construcción inmediata del Cuartel de la Guardia Nacional.

Este miércoles los vecinos presentaron el documento ante autoridades del Poder Judicial de la Federación, quienes en próximos días darán a conocer si el colectivo es acreedor al amparo o no.

Es de recordar que luego de varios intentos fallidos por parte de los pobladores de lograr un arreglo con la alcaldesa Gabriela Gamboa, los vecinos decidieron buscar por medios propios la manera de ampararse jurídicamente para evitar que el Parque La Pilita sea donado a la Guardia Nacional.

De lograrse el amparo, dará más de tiempo a los colonos para que puedan lograr una negociación, que aboga por que se cambie el lugar y no sea precisamente el Parque La Pilita.

Finalmente, este día los pobladores se manifestaron satisfechos con el gobierno federal, ya que comentan que recibieron la petición de la mejor forma y lograron cumplir su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *