jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Vinculan a proceso penal a Rosario Robles, ya se encuentra en Santa Martha

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue vinculada a proceso por un juez, acusada del uso indebido de su servicio público, por lo que cumplirá su proceso penal en el centro de readaptación social de Santa Martha Acatitla.

Tras las acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por el desvío de 5 mil 075 millones de pesos, cuando Robles Berlanga era titular de la Sedesol y de la Sedatu, un magisterio dictó prisión preventiva justificada para la acusada, quien deberá permanecer dos meses en dicha cárcel.

No obstante, la defensa de la imputada manifestó que impugnará la decisión, tomada este lunes durante la audiencia que concluyó hasta la madrugada de este martes, asegurando que no había argumentos suficientes para configurar dicho delito.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseveró que es un logro que no haya impunidad en el caso, detallando que si hay otros funcionarios públicos involucrados en la llamada “Estafa Maestra” será la FGR quien lo resolverá, puesto es un proceso abierto y que se está investigando.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *