lunes, abril 29, 2024
Municipios

Violentadores y deudores alimentarios no podrán ser funcionarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por mayoría de 455 votos a favor y 25 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la denominada “Ley 3 de 3 contra la violencia”, que busca frenar las candidaturas de violentadores de mujeres, y reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución.

Con esta reforma se suspende los derechos políticos de aquellos hombres deudores de pensión alimenticia, acosadores o agresores, para imposibilitarlos a acceder a un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Además, quedó que las causales por las que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden son: por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales o el normal desarrollo psicosexual.

El dictamen fue turnado al Senado de la República para su debate y votación. Durante su intervención, la diputada de Morena, Aleida Alavez, aseveró que, desde ahora, “ningún agresor ocupará un cargo público”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *