jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

18 estados en México reportan casos de lepra

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en lo que va del año 2020, el país a registrado 89 casos de lepra, de los cuales 50 se han presentado en hombres y 39 en mujeres.

Se informó que se tiene el registró de 18 estados de la República que han presentado casos, siendo Sinaloa la entidad que más casos de lepra tiene con un total de 32 pacientes, de los cuales son 15 masculinos y 17 femeninos.

Le sigue el estado de Michoacán con 15 casos; Jalisco con seis; Nayarit con cinco; Chiapas y Nuevo León con cuatro. Mientras que Calima, Guerrero y Yucatán presentan tres casos.

Seguido de los estados de Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas que presentan dos casos y con un solo caso los estados de EdoMéx, Morelos, Oaxaca, Aguascalientes y Baja California.

Cabe mencionar que la Lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa causada por Mycobacterium leprae, que afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos y en ocasiones es sistémica.

Aunque la OMS señala que no es muy contagiosa, se puede transmitir mediante microgotas de secreción que, al hablar, toser o estornudar son expulsadas por el enfermo y el sujeto sano al inhalarlas es contagiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *