domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Piden al Gobierno replantear suministros y fuentes de energía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Frente a la gran caída de los precios internacionales del petróleo, el senador Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió a la Secretaría de Energía para que ponga en marcha un plan integral que impulse la inversión y generación de energía renovable. 

Gracias a un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó además que la dependencia federal informe sobre los avances y cumplimiento del artículo Tercero Transitorio de la Ley de Transición Energética.

En el país, se estableció una participación mínima de 30 por ciento de fuentes limpias en la generación de electricidad para 2021 y de 35 por ciento para el 2024, por lo que el legislador subrayó que es fundamental que el gobierno haga un replanteamiento de las fuentes y suministros de energía.

Es de señalar que México cuenta con un potencial enorme para el desarrollo de energías alternativas: solar, geotérmica, marina, biomasa o conversión de residuos, hidroeléctrica, pero se requiere incrementar los niveles de inversión y centrar los esfuerzos para que el país evite depender de combustibles fósiles, refiere el documento impulsado por el senador Zamora Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *