viernes, abril 26, 2024
Municipios

40% de las solicitudes de amnistía por delitos de alto impacto en EdoMéx a punto de enviarse al Poder Judicial

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la comisión de Amnistía en la LXI Legislatura del Estado de México, Sergio García Sosa, informó que a la fecha hay 930 solicitudes de amnistía por delitos de alto impacto y que alrededor de 372 estarían por ser enviadas al Poder Judicial para que se determine si se concede o no la libertad. 

Luego de instalar esta comisión que se encarga de recibir las solicitudes de amnistía por casos excepcionales, dijo que hasta ahora se tiene un registro de 930 solicitudes de amnistía por delitos de alto impacto ingresadas a la Legislatura local y sobre ellas, se ha pedido la opinión técnica de la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la entidad. 

En ese sentido, comentó que hasta ahora, del total de solicitudes recibidas, en el 40% hay un avance significativo de análisis, por lo que esas mismas serán enviadas a la brevedad al Poder Judicial que es que el que con base en una recomendación de la Legislatura estatal, puede determinar su procedencia o improcedencia. 

Señaló que no hay plazos establecidos para que se resuelvan las solicitudes, sin embargo, se espera que antes de que concluya 2021, se puedan tener las primeras ya sea procedentes o no. 

El también coordinador de la bancada del PT, comentó que no se tienen plazos definidos para que haya una resolución de las solicitudes de amnistía por delitos de alto impacto, pero que se espera que antes de que finalice 2021, se resuelvan las primeras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *