domingo, abril 28, 2024
Municipios

7 de cada 10 caminos del EdoMéx requieren mantenimiento

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos de la Junta de Caminos del Estado de México, hasta 70% de los caminos estatales requieren de trabajos de mantenimiento, con distintos grados de afectación; sin embargo, con una red de más de cuatro mil kilómetros de vía, afirma, el reto es monumental.

Frente a las denuncias de vecinos de Toluca y Calimaya sobre el mal estado de la carretera Metepec-Zacango, principalmente sobre la comunidad de San Juan Tilapa, German Francisco Carniado Rodríguez, director de la instancia, aseguró que tienen identificado este punto; no obstante, deben dar prioridad a los caminos más transitados, aquellos que comuniquen con sitios turísticos y con actividad industrial preponderante.

“Evidentemente hay que priorizar los caminos que tienen mayor tránsito, los que tienen destinos turísticos y todo por donde circulen los focos de desarrollo. Estamos analizando la red de carreteras del estado, sí lo tenemos completamente identificado, la gente se está haciendo su recorrido de campo y cuantificando los daños para ver de qué manera vamos a intervenir.”, notificó.

Según datos de la Secretaría de Comunicación, en lo que va de la presente administración, se han rehabilitado 335 kilómetros, con una inversión de 900 millones de pesos.

En días pasados, en una de sus visitas al Estado de México, el presidente de la nación, Andrés Manuel López, obrador criticó el mal estado de los caminos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *