jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

A más tardar en marzo de 2020 habrá base de Guardia Nacional en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Entre febrero y marzo de 2020 comenzará a funcionar en Toluca el cuartel de la Guardia Nacional que albergará a los elementos destinados a participar en las labores de seguridad de la región junto con policías estatales y federales, informó el secretario del ayuntamiento, Francisco Vásquez Rodríguez.

Destalló que el acuerdo para determinar el predio destinado a establecer la base de dicho cuerpo de seguridad ya fue aprobado por el cabildo y se ubicará en un terreno de 10 mil metros que hoy se utiliza para depositar chatarra en las inmediaciones de un jardín de niños, una escuela de música y un parque.

El funcionario consideró que pese a la cercanía con estos espacios, no habrá inconformidad de los vecinos como ocurre en el caso de Metepec, pues sostuvo que por la problemática delictiva del polígono y el hecho de que el cuartel servirá sólo para la pernocta y cambio de los elementos, la base tendrá buena recepción de quienes habitan en los alrededores.

 “Es donde van a hacer el cambio y donde van a pernoctar, o sea es como su cuarto, no va a pasar lo que Culiacán que  van a venir sus familiares, es digamos un cuarto donde van a cambiarse, donde van a dormir y van a estar unos esperando al otro, no va a tener más que una actividad de cambio de guardias”.

Pese a que se tenía previsto que llegarán a la capital mexiquense mil elementos de la Guardia Nacional, comentó que para el inicio de operaciones de la base, se contará con 220 elementos, pero que se solicitará la presencia de al menos 500 elementos para el desarrollo de las estrategias de combate a la delincuencia.

Vásquez Rodríguez agregó que en la corporación de seguridad municipal, se espera contar para esas fechas con una plantilla de entre 2 mil y 3 mil policías luego de que los más de 5 mil interesados en integrarse a la nueva policía, hayan presentado sus exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *