viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A Pesar de los Incidentes por el Viento no hay Decesos que Lamentar: David López

Compartir:

Alberto Dzib

DAVID LOPEZ CARDENAS EN JM

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, informó que el saldo que se tiene hasta ahora en el municipio derivado de los vientos que éste miércoles alcanzaron más de 40 km por hora en el Valle de Toluca es de 4 personas heridas y ningún deceso aunque en redes sociales se ha mal informado que si existieron muertes por los daños causados en la región.

Detalló que en total fueron 91 árboles derribados por las ráfagas, 9 espectaculares dañados, al menos tres de ellos que finalmente sí cayeron, 3 casos de avenidas obstruidas por ramas de árbol y el caso de una malla ciclónica caída.

Indicó que de los heridos por el espectacular que cayó en la carretera Toluca-Tenango y que ahora se encuentran en el Hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense 3 se encuentran estables y una mujer delicada pues el incidente le ocasionó una fractura craneoencefálica.

David López comentó que según los informes del gobierno estatal, serán ellos quienes absorban los daños materiales y hospitalarios que resulten del fenómeno meteorológico que se vive hoy en la zona.

“En comunicación con la secretaría general de gobierno, la información que tenemos es que gobierno del estado se va a hacer cargo de los daños materiales y de los servicios médicos de los afectados”.

Aseguró que la Junta Local de Caminos, dependencia responsable de la supervisión de los anuncios espectaculares en carreteras estatales, ha emprendido una demanda ante el ministerio público mexiquense en contra de la empresa a cargo del espectacular que ocasionó el accidente vehicular ésta mañana y de lo que se determine podría también existir una cobertura por parte de los dueños.

Finalmente el alcalde metepequense, mencionó que el ayuntamiento envió una carta a la secretaría de educación de la entidad para suspender clases en el municipio y evitar percances, por lo que se espera la autorización de la dependencia para dar el aviso oficial.

Dijo que los números de emergencia de seguridad pública están atentos las 24 horas para el reporte de cualquier percance en el municipio, por lo que se espera la contribución de los ciudadanos en la atención de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *