domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

A proceso “El Negro” relacionado con la Familia Michoacana y exmando de la policía de Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense indicaron que fue vinculado a proceso a Alejandro “N” conocido como “El Negro”, por su probable participación en el asesinato de un hombre en 2020 en Lerma, se desempeñaba como subdirector de inteligencia en la pasada administración del ayuntamiento de Metepec.

También es investigado como uno de los líderes del grupo delictivo “La Familia Michoacana” en el Valle de Toluca, presuntamente él habría ordenado asesinar a la víctima el pasado 21 de mayo en la colonia Guadalupe y que dejarán un mensaje intimidatorio a un costado de su cadáver. La víctima murió tras recibir impactos de bala en su cuerpo.

Tras las investigaciones correspondientes, Alejandro “N” fue detenido el pasado 12 de abril en la colonia Centro de la capital mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Además, “El Negro” esta involucrado en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de homicidio y extorción, cometidos en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Lerma y Toluca.

La autoridad judicial le estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *