viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Abre PES convocatoria para diputaciones locales y ayuntamientos en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El Partido Encuentro Solidario en el Estado de México publicó este domingo su convocatoria a aspirantes a alguna precandidatura por diputaciones locales o ayuntamientos en la entidad con la afirmación de que el registro está abierto a cualquier persona que busque apoyar a su comunidad, incluso si proviene de otras fuerzas políticas.

La convocatoria fue presentada por la secretaria general del partido en el Estado, Nancy Toriz, quien aseguró que la oferta política del PES ha tenido impacto en todo el territorio estatal y por ello, competirá con candidatas y candidatos por los 125 ayuntamientos y por los 45 distritos locales.

Dijo que una vez que se logre el registro de los aspirantes se hará una selección de los mejores perfiles y que no habrá lugar a la designación por “dedazo”, pues se busca presentar a los mejores en la boleta electoral del 6 de junio.

Sostuvo que el éxito del partido no está a merced de las alianzas que ya se concretaron para competir por la mayoría de los distritos y ayuntamientos mexiquenses y consideró que la coalición entre PRI, PAN y PRD está destinada a dividir, por lo que el PES hará su trabajo en busca de captar la mayoría de los votos.

“Nosotros estamos haciendo lo nuestro, cada uno estará integrándose y aliándose con quien mejor le convenga, nosotros creemos que más que sumar, resta, sin embargo, nosotros estamos muy enfocados a lo que estamos haciendo como Partido Encuentro Solidario.”, dijo Nancy Toriz.  

En la convocatoria publicada en la página del partido, pesdomex.org, se establece que el registro de aspirantes a una precandidatura será de este 25 al 29 de enero en las oficinas del partido ubicadas en la calle de Galeana 702, Colonia Francisco Murguía del municipio de Toluca un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para quienes pretendan participar en el proceso de selección de candidatos serán:

Acta de Nacimiento, Credencial de elector original vigente, RFC con clave, Currículum Vitae y el formulario de registro que se encuentra en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *