lunes, abril 29, 2024
Municipios

Acuerdo contra inflación no ha logrado bajar costo de canasta básica: ANPEC

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) afirmó tras realizar un sondeo que en ninguna de las 32 entidades de la República se ha logrado que el paquete de la canasta básica de 24 productos que contempla el Plan Antiiflacionario de AMLO se venda en menos de mil 039 pesos.

En octubre, el presidente anunció tras sostener una reunión con empresarios que el precio de la canasta básica pasaría de mil 129 a mil 039 pesos, de aquí a febrero de 2023, sin embargo, la ANPEC indica que a más del mes esto no se ha logrado, incluso los estados más pobres del país superan dicho precio.

Siendo, Tabasco quien lidera la lista con el costo más alto, en dicha entidad la canasta básica se vende hasta en mil 526 pesos, seguido por Oaxaca que ronda los mil 386 pesos; Guerrero en mil 309 y Baja California Norte en mil 291 pesos.

Asimismo, revela que cuatro de cada 10 mexicanos viven en la marginalidad y la pobreza, y son insolventes para poder adquirir la canasta básica que demandan sus familias para tener una calidad de vida digna que garantice una alimentación que les nutra.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *