jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Advierten a bañistas en Los Cabos por presencia de tiburones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Derivado del periodo de confinamiento y la inactividad de las personas, el director de Protección Civil de Los Cabos en Baja California Sur, Erick Santillán, advirtió a los bañistas a tomar precauciones ante la presencia de tiburones en algunas playas.

“Pescadores ribereños han informado sobre el avistamiento de tiburones en playas de La Ribera, La Playa y Chileno. Lo que no queremos es que haya un riesgo mayor, ya las playas estuvieron mucho tiempo sin la presencia de los humanos, por lo que las especies marinas ampliaron su hábitat natural.”, explicó el funcionario e instó a los bañistas a no internarse en las playas cabeñas.

Detalló que la presencia de tiburones ha sido recurrente, iniciando en La Rivera, para después verse en La Playa, la cual representa la franja del litoral municipal.

El funcionario detalló que algunas especies marinas han crecido significativamente, mismas que se han acercado a la costa y “por ende atraen a los tiburones, así que es importante que la población tome las medidas preventivas y evite ingresar al mar.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *