jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Alarma envenenamiento de perros ante posibles robos en pueblo de Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Al menos siete caninos fueron privados de la vida en San Diego Alcalá, donde sospechan de acción previa a robos a vivienda, en el mismo sitio de inacción de la comisaría**

Foto: Cortesía.

Con la muerte de al menos siete mascotas caninas por efecto de envenenamiento, una comunidad del municipio de Temoaya se puso en alerta, al considerarla una anticipación de robos a casa habitación, lo que se causó molestia vecinal por la forma de atentar contra perros con hogar.

El reporte de esos decesos se originó en los primeros 15 días de este mes, en los que vecinos de la comunidad de San Diego Alcalá detectaron que algún sujeto arrojó alimentos con veneno, con el fin de matar a los caninos y neutralizarlos “como alarmas” de varios hogares.

De acuerdo con denunciantes de la localidad “alguien con m… en la cabeza y el corazón dejó tirado [veneno] por las calles de la comunidad, con el fin de matarlos [a los caninos]”, esto luego que cinco canes amanecieron muertos con signos de este tipo de intoxicación.

Un día después se registró el fallecimiento de otros dos caninos, lo que derivó en una alerta y llamado en redes sociales a vecinos de San Diego, con el fin de tomar previsiones, ya que prevalecen sospechas sobre la acción como posible atentado contra los bienes de los hogares.

Sin embargo existe una teoría entre un grupo de moradores, quienes sospechan de un vendedor de legumbres cuyo puesto se ubica en la tercera sección de la comunidad, donde han escuchado que en repetidas ocasiones ha amagado con envenenar a los perros.

La sospecha crece porque al menos seis eran mascotas de hogares cercanos al expendio de verduras, en el que aquella persona quería a los caninos fuera de su vista, lo que preocupa a vecinos porque es un lugar donde venden alimentos y ahí se esparció la sustancia tóxica.

San Diego Alcalá es un foco rojo de Temoaya, ya que a menudo alberga diversos actos de violencia e inseguridad, sin un control por parte del comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Sánchez Hernández, tercero en orden en la administración.

Fue justo en Alcalá donde ocurrió el feminicidio de la menor Pamela, de 16 años, quien el pasado 9 de mayo perdió a la vida en una tiendita de dulces de su hogar, donde su atacante la dejó al interior de un tambo tras infringirle violencia y asfixiarla en un tambo de agua.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *