viernes, abril 26, 2024
Municipios

Alcalde de Ocuilan lesionado al liberar a mujeres robachicos

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, informó sobre los hechos suscitados en su localidad el día de ayer (27 de octubre), cuando un grupo de persona lo agredió al liberar a dos presuntas delincuentes de ser linchadas por los pobladores de la entidad.

Los acontecimientos sucedieron por la tarde noche en la comunidad de La Pastoría, al norte de dicho municipio, cuando una multitud de 250 personas, aproximadamente, quiso hacer justicia por su propia mano; puesto que tenían maniatadas a dos mujeres a un poste de luz, una menor de edad y otra de 35 años, comunicó el edil.

Pese a la presencia de elementos de la policía municipal y estatal, las supuestas delincuentes, acusadas de robo de infantes, fueron golpeadas con extrema violencia y estuvieron a punto de ser quemadas vivas; Linares González intentó intervenir en los actos de linchamiento, pero las negociaciones resultaron fallidas, y provocó más la furia del tumulto de gente.

Sin embargo, la liberación de las mujeres no se dio hasta que la policía estatal hizo uso de gas lacrimógeno para esparcir a los pobladores; no obstante, algunos ciudadanos de la comunidad, molestos por lo sucedido, golpearon al presidente municipal, fracturándole la nariz y causándole severas contusiones en el área abdominal.

Por ello, Linares González denunció la falta de apoyo del Gobierno estatal al municipio, en materia de seguridad, ya que la región enfrenta un grave problema de inseguridad, como robos, secuestros y abigeato, lo cual mantiene a los pobladores molestos con las autoridades.

De igual forma, notificó que ha pedido, a instancias estatales, el apoyo de elementos policiacos para los peregrinos que van rumbo al poblado de Chalma, quienes son víctimas de varios delitos cuando transitan por el municipio; mas lo único que hacen los policías estatales es extorsionar a los peregrinos que pasan.

Por último, el edil de Oculian manifestó que no presentará denuncia de sus agresores, pero sí a quienes ocasionaron daños materias, incendiando algunos vehículos en actos vandálicos, y se dijo a favor de la pena de muerte como solución a la inseguridad que se vive en el Estado de México, pidiendo sea considerada en la Cámara de Diputados como propuesta de Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *