domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Hartos de asaltos, pasajeros intentan linchar a un sujeto; otro huye, en Santa Catarina, Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

**Los usuarios no se amedrentaron en la 36 Departamento del DF, límite con Xonacatlán, donde tundieron a este sujeto antes de entregarlo a la policía. Foto superior: NDL Lerma.

 

LERMA, Méx.- Iracundos usuarios del transporte público, apoyados por cerca de 25 pobladores, enfrentaron a dos presuntos asaltantes en la comunidad de Santa Catarina, limítrofe de Lerma y Xonacatlán, donde un infractor huyó mientras otro evadió el linchamiento gracias a la policía.
Los hechos ocurrieron ayer martes al filo de las 17:50 horas en la carretera estatal 36 Departamento del Distrito Federal, con dirección a Xonacatlán, en el paraje conocido como “La Vuelta”, entre las localidades de Pueblo Nuevo y Santa María Tlalmimilolpan, municipio de Lerma.
Testimonios de personas relataron que el viaje transcurría con normalidad en el autobús con ruta Toluca-Santa María, hasta que dos de los pasajeros se levantaron de sus asientos para alardear que el “asalto” estaba en curso.
Sin embargo, cansados de los atracos en la zona, los pasajeros no se amedrentaron, así que se armaron de valor y comenzaron a golpear a los dos sujetos en un descuido, en una acción que prosiguió hasta bajarlos de la unidad de transporte.
Uno de los presuntos asaltantes escapó con rumbo desconocido entre casas y terrenos de cultivo, mientras que el otro recibió una tunda por parte de los usuarios, quienes al llegar a una zona más habitada pidieron auxilio a pobladores para someter al infractor.
Ya con hartazgo por los robos regularmente cometidos en la zona, tanto pasajeros como vecinos retuvieron al sujeto, con advertencia de lincharlo, aunque ya le habían propinado previa felpa.
El presunto asaltante fue liberado por las personas al filo de las 18:40 horas, gracias a la mediación de la policía, que logró subir al sujeto a una patrulla, no sin antes pasar previo momento complicado cuando la gente formó una valla para impedirles el paso.
De acuerdo con las víctimas, el sujeto asegurado, es señalado por cometer asaltos en la zona, donde previamente ha despojado de dinero y teléfonos celulares a varios jóvenes, principalmente a estudiantes cuando se desplazan hacia sus colegios.
Reportes extraoficiales señalan que el sujeto, quien de acuerdo a las primeras indagatorias es oriundo del municipio de Naucalpan, fue puesto tras las rejas en Lerma, donde ahora debe responder por el cargo de robo a transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *