viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ambulantes toman zona Terminal

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: ALBERTO DZIB.

Ratas, basura, banquetas coartadas y delincuencia son algunos de los problemas del día a día de los vecinos de la colonia Valle Verde, donde los comerciantes ambulantes han impuesto su presencia sobre Isidro Fabela.

Mientras el Ayuntamiento de Toluca mantiene un discurso de cero tolerancia al ambulante, respaldado por el artículo 100 capítulo 19 del Bando Municipal 2018 en el que se prohíbe esta actividad en las calles municipio, las inmediaciones de la Terminal de Autobuses-Mercado Juárez parecen tianguis informal cualquier día de la semana.

El retiro de ambulantes en el Centro Histórico ha acaparado la atención de las autoridades, sostienen los vecinos, dejando de lado zonas que realmente han sido secuestradas, incluidas la de hospitales y la de la Terminal.

“No sólo son los comerciantes establecidos dentro de la norma los afectados, también los que vivimos aquí. Ellos (los ambulantes) se ponen sobre todo Isidro Fabela, tapan las rampas para personas con discapacidad, incluso venden comida lo que genera ratas y mucha basura, estamos cansados”, recriminan los vecinos.

Desde que inició la administración de Fernando Zamora se ha comprometido a limpiar las calles de la citada colonia de los ambulantes, sin embargo, los que ahí viven denuncian que la situación sólo ha escalado, y -a la par- la delincuencia, en especial la que es perpetrada por carteristas y farderos.

“Ponen sus puestos rebasando la banqueta, lo que además de todo genera caos vial, invaden el arroyo vehicular y se molestan incluso si les pides que te dejen libre la banqueta, no son nada conscientes”.

Así, los vecinos exigen al alcalde -quien además busca la reelección en las urnas- que realmente se implementen operativos que sirvan de manera permanente y no sólo dos días después de la limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *