domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AMLO anuncia iniciativas de reforma para salario mínimo y pensiones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

Al encabezar la conmemoración del aniversario de los Mártires de Río Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará dos iniciativas de reforma a la Constitución, una en la que se establezca que el salario mínimo siempre esté por arriba de la inflación, y la otra, que garantice que  los trabajadores se retiren con una pensión completa.

“Voy a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución, para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación. Nunca más”, anunció el mandatario.

El mandatario federal, en su discurso durante el 117 aniversario de los Mártires de Río Blanco, en Veracruz, señaló que también se revisará la contrareforma laboral que se expidió en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, la cual calificó de “antiobrerista e injusta” por ir en contra de los intereses y derechos de los trabajadores.

“Porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando termina ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien, de ese salario; eso ya no va a continuar así, voy a enviar también una reforma a esa legislación antiobrerista, contraria a los intereses de los trabajadores. Esos son dos compromisos que hago aquí en memoria de los mártires de Río Blanco”, afirmó.

Diario Evolución te recomienda:

Además, destacó que estas propuestas que serán enviadas antes de que termine su gestión, serán para beneficiar al pueblo de México, “el verdadero amo del gobierno” y uno de los más trabajadores del mundo, al que se ha señalado como flojo.

“Al carajo con el neoliberalismo, no queremos la oligarquía (…) el mexicano es uno de los pueblos más trabajadores del mundo y a quien lo dude, porque también esa era otra idea que querían meternos en la cabeza, de que el mexicano era flojo, si fuese así no habría ahora migrantes mexicanos en Estados Unidos”, sentenció el presidente durante su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *