domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolítica

AMLO llamó a los partidos a actuar democráticamente

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

AMLO en su paso por el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, dentro de la gira de campaña de Delfina Gómez, abanderada de Morena.

Andrés Manuel López Obrador dijo, en su paso de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por Zinacantepec, que habrá un renacimiento en el Estado de México, después del 4 de junio, y como consecuencia, en la república también, debido a la transformación que se dará en el país. Asimismo, menciono que, tanto como Enrique Peña Nieto, actual presidente de la República, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentran nerviosos ante las elecciones a la gubernatura del Estado.

AMLO llamó a los partidos, con mayor peso político (PRI y PAN), a actuar democráticamente y no quieran imponerse a la elección del pueblo, sino que dejen, a ellos, elegir libremente a sus autoridades.

El presidente nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional puso como ejemplo el caso del ex-presidente Felipe Calderón, al cual llamó “impuesto por la mafia del poder”, y por lo tanto, su situación es de pena ajena -así lo refirió-, ya que se robó la presidencia del 2006; ahora que sólo es una élite desacreditada, el Partido Acción Nacional, Calderón busca poner a su esposa, Margarita Zavala, como candidata del PAN a la presidencia del 2018, puntualizó.

De igual forma, Andrés Manuel puso el ejemplo de Carlos Salinas de Gortari, otro que, para él, se robó la presidencia y sus malos manejos, cuando éste se encontraba como presidente de la República, llevaron al país a un despeñadero.

AMLO remarcó el llamado a la población para buscar la unidad, para así lograr sacar al PRI y al PAN de todos los puestos que tienen dentro del gobierno en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *