domingo, abril 28, 2024
NacionalesPortada

AMLO promete crear parques solares en México para combatir crisis climática

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En su participación en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática, el presidente Andrés Manuel López Obrador su plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, destacó que Petróleos Mexicanos destinará dos mil millones de dólares para reducir las emisiones de gas metano.

Indicó que México avanza en su objetivo de alcanzar la autosuficiencia en la producción de gasolinas, diésel y turbosina, con la modernización de seis refinerías mexicanas, así como la compra de Deer Park, y la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Tras ello, enlisto algunos puntos más para combatir el cambio climático, entre los que resalta la creación de un Parque Solar Fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora; la creación de vehículos con el 50 por ciento de cero emisiones contaminantes para 2030.

Asimismo, la creación de parques solares en la frontera de México con EU, así como la inversión de 17 empresas estadounidense en México para producir mil 854 megawatts de energía solar y eólica.

Otras de las medidas, es la construcción de plantas coquizadora en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca, lo que permitirá transformar el combustóleo en gasolinas menos contaminantes.

Tras ello, el mandatario dijo que “México se compromete a producir en 2024, cuando menos, el 35 por ciento de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *