viernes, abril 26, 2024
Portada

AMLO se queda tras ganar Revocación de Mandato; participaron 17 millones de mexicanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El día de ayer se realizó la consulta de Revocación de Mando y de acuerdo con los primeros resultados en el Instituto Nacional Electoral (INE) la participación ciudadana oscilará entre 17 y 18.2 por ciento del listado nominal, es decir, votaron entre 15.7 millones y 16.8 millones de ciudadanos.

De estos resultados arrojó que entre 90.3 por ciento y 91.9 por ciento de votantes se pronunciaron por la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente, y entre 6.4 y 7.8 por ciento pidieron su salida, pese a ello no ha alcanzado los resultados esperados de participación que era por arriba de los 30 millones de mexicanos.

Sin embargo, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un éxito completo a la jornada realizada este domingo, y lo llamo como histórico y resaltó la participación de la gente para decidir si el presidente continúa o deja el cargo como el titular del Ejecutivo Federal.

De igual manera en un mensaje a través de un video compartido en redes sociales el mandatario federal indicó que la Revocación de Mandato es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

“Quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, sostuvo el mandatario.

López Obrador señaló que, a pesar de solo haber contado con un tercio de las casillas colocadas, a diferencia de las montadas en la elección presidencial de 2018, logró acumular los 16 millones de votos donde se le ratifica el cargo como presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *