domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AMLO y Trudeau firmarán Memorándum en pro de los pueblos originarios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles 11 de enero concluye la décima Cumbre de los Líderes de América del Norte en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá cierra con una reunión bilateral.

En dicha reunión se firmará un Memorándum de Entendimiento en pro de los pueblos originarios, entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crow-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac) en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Con esta actividad concluirán de manera formal las actividades en torno a la Cumbre, en la que participaron los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá

Por parte de México, participan en esta reunión que inicio a las 11:15 horas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Así como Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía; así como el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González y Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte.

Mientras que la comitiva del gobierno de Canadá está compuesta por Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores; Mary Ng, ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *