viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia Movimiento Antorchista Marchas Diarias Durante Diciembre en el Centro de Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

ANUNCIAN ANTORCHISTAS MARCHAS DIARIAS EN TOLUCA

Con aproximadamente 20 mil personas, el Movimiento Antorchista en el Estado de México, advirtió que durante el último mes de 2015 desarrollarán una manifestación masiva y una serie de mítines periódicos con comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca, hasta conseguir acuerdo con el ayuntamiento en torno a la obtención de permisos para ejercer su actividad.

El dirigente del colectivo en la capital mexiquense, Manuel Villegas, quien funge como vendedor de la vía pública en dicha zona, comentó que el movimiento de inconformidad deriva de que éste lunes, un grupo de policías municipales golpearon y despojaron de su mercancía a 3 de sus compañeros, no obstante de que se tenía un acuerdo con la administración municipal para regularizar a los 300 ambulantes que integran su gremio.

Aseguró que entre los golpeados se encontraba una persona de la tercera edad que se encuentra grave y además sus pertenencias fueron robadas, pues según dijo, los elementos policiacos no mostraron documento alguno en el que dieran cuenta de que se trataba de un decomiso.

Aunque no dio fecha específica mencionó que será en alguna de las marchas que contemplan para estos días en que se integren miles de afiliados al grupo y demanden de manera masiva las irregularidades que desde su perspectiva se están llevando a cabo en el municipio de Toluca.

“No, todavía no, a la fecha no tenemos la indicación por parte de nuestra dirigencia, pero esperamos que nos pueda apoyar nuestros compañeros antorchistas de todo el Estado de México, incluyendo campesinos, comerciantes, transportistas, magisterial porque el movimiento antorchista está en todos los sectores de la ciudad”.

Detalló que el problema tiene que ver directamente con la unidad de desarrollo económico del municipio, pues aseveró que él junto con sus compañeros han mostrado disposición para regularizar sus giros entre los que destaca la gastronomía tradicional y no se ha podido llegar a un trato serio.

“El Movimiento Antorchista a través del comercio ambulante le queremos hacer saber a la ciudadanía que lo único que queremos es trabajar, que estamos dispuestos a formalizarnos, a pagar los derechos de piso o a aceptar las condiciones que el ayuntamiento requiera para el comercio ambulante, pero que el ayuntamiento responda”.

Señaló que hasta el momento el grupo ha adquirido 4 carros de venta oficial otorgados por el ayuntamiento con un precio de 22 mil pesos cada uno y cuya adquisición no tiene prevista la facilidad de pago, por lo que se había establecido que la regularización se iba a desarrollar de manera paulatina, sin embargo, apuntó, la administración municipal, no ha respetado los tiempos y consideró que ha existido en éste sentido más apertura para otras organizaciones de comerciantes.

“No hay ningún tipo de facilidad para adqu8irir los carritos, hay que pagarlos de contado, pero aún así aunque los paguemos, el ayuntamiento no responde, la unidad de desarrollo económico simplemente se niega cuando otro tipo de organizaciones, no sabemos por qué tienen más capacidad de negociación que nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *