viernes, abril 26, 2024
Municipios

Anuncian 7ª edición de Feria del Marisco en Zinacantepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Como cada año, San Luís Mextepec albergará la Feria del Marisco en su séptima edición, los ya clásicos stands de este evento ofrecerán platillos como filetes, salmón, mojarra, langostinos, pulpo, mejillones y varios tipos de camarones, y la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.

La tarde de este miércoles, Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, presentó oficialmente dicho evento, en el que se espera una afluencia de más de 35 mil asistentes, durante todo el fin de semana.

El alcalde comentó que la feria tiene como objetivo impulsar la economía local, por lo que se espera un crecimiento económico del 10% respecto a las ganancias del año pasado; asimismo, indicó que se desplegaran alrededor de 150 elementos policíacos, puesto que se trata de un evento apto para toda la familia.

A través del trabajo coordinado con la unión de marisquerías y pescaderías (Unimar), se estima que dicho evento beneficie a más de 500 familias del gremio, “Invitamos a los zinacantepequenses a sumarse a este proyecto que busca impulsar la vocación gastronómica.”, dijo el alcalde.

En el mismo marco se llevará a cabo la carrera atlética “Neón Party”, con temática dance, la cual tendrá una cuota de recuperación de $200, para 5 o 10 kilómetros, y la primera eliminatoria del certamen “Señorita fiestas patrias 2019” de la citada demarcación.

Por su parte, Ricardo Paredes Gorostieta Pedraza, director de Desarrollo Económico, aseguró que la administración vigilará los costos, incluyendo los de los estacionamientos públicos.

Finalmente, el edil invitó a los municipios circunvecinos a visitar la edición 2019 del citado evento, donde la venta de bebidas alcohólicas aplicará únicamente en los establecimientos autorizados y estrictamente con consumo de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *