domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Aprueban Ley de Protección del Espacio Aéreo; Sedena vigilará el tráfico aéreo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El pleno del Senado aprobó la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la cual consiste en trasladar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsabilidad de vigilar y administrar el tráfico aéreo.

Con 63 votos a favor, 40 en contra y cinco abstenciones, se aprobó en lo general dicha ley, y posteriormente fue aprobada en lo particular con 62 votos a favor y 43 en contra; esto en medio de críticas de la oposición quienes indicaron que se está “militarizando” al sector.

Esta nueva ley establece que la Sedena se encargue de la coordinación de las autoridades correspondientes que coadyuven a la vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, en lo que compete a la seguridad nacional.

Se creará el Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, y las dependencias que la integran son:

Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Secretaría de Gobernación

Dicho sistema tendrá como objetivo inhibir y contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas que atenten contra la seguridad nacional.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *