jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Ariel Juárez confía que FGJEM investigará para evitar impunidad en muerte de vendedor de tamales

Compartir:
Foto: Especial.

Ariel Juárez Rodríguez, presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, llamó al gobierno de Cuautitlán Izcalli, luego de que policías municipales actuaran inadecuadamente en el caso Ocaña, además del reciente video filtrado de los hechos donde detuvieron al probable responsable, quien se encontraba en estado de ebriedad cuando atropelló y mató a un vendedor de tamales.

Ariel Juáeez confía en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM() continúe con las investigaciones a fin de lograr justicia.

Reconoció que a dos días de que el conductor en estado de ebriedad impactó el vehículo que conducía, contra un triciclo metálico el cual era tripulado por un hombre de 50 años, quien perdió la vida, en la avenida Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, del municipio de Cuautitlán Izcalli, las autoridades conforme a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo liberaron bajo las reservas de ley.

Por ello, resató que es necesario poner atención de manera especial en las corporaciones municipales, porque los casos de abuso que se atribuye a los policías de Cuautitlán Izcalli son constantes. La presidenta municipal Karla Fiesco debe tomar cartas en el asunto, porque tiene el deber y la responsabilidad.

“Esperamos que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México siga con las investigaciones necesarias, para que este caso no quede impune y que se imparta justicia para los deudos, y la respectiva reparación del daño”, dijo.

Ariel Juárez entiende que los familiares de la persona que perdió la vida, desconfíen de las autoridades y de la impartición de justicia, porque es una situación que prevalece en todos los ámbitos, puesto que se conocen infinidad de casos que quedan en la impunidad.

Teas conocer el caso, se dio a la tarea de analizar el proceder por parte de autoridades de la FGJEM, y se aplicó lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por ello, luego de 48 horas, liberaron al detenido, toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa.

El representante popular refirió que tras el contacto con autoridades de la FGJEM le informaron que el próximo año, el 1 de febrero realizarán una audiencia ante un Juez de Control, a la cual tendrá que acudir el probable responsable y será imputado por el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *