viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Arturo Piña García Pide Informe de Ingresos por Fotomultas

Compartir:

ARTURO PIÑA GARCIA EN TRIBUNA

El diputado Arturo  Piña García del Partido de la Revolución Democrática, sometió a consideración del pleno, la solicitud de un informe en el que se detallen de forma clara los ingresos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas han usado para el proyecto de las fotomultas, esto con el objetivo de informar la dirección de lo recaudado; asimismo, el cobro que realiza la empresa por cada infracción procesada; el número de vehículos multados; y la presentación del contrato celebrado para la prestación del servicio.

Lo anterior, explicó debido a la incapacidad del gobierno para supervisar y fomentar  prácticas discrecionales, que al mismo tiempo ayuden a la criminalización y atropellamiento de los derechos humanos más elementales.

Por lo que dejó claro el Punto de Acuerdo pretende ser una muestra de la sensibilidad del partido ante los problemas que agobian a los mexiquenses, por lo que no será eco del silencio de quienes apoyan y toleran que se vulneren los derechos más legítimos de los ciudadanos.

Así pues con lo expuesto menciono la pretensión por tener un ejemplo real y significativo, del papel que juega el Gobierno puesto que la propia ciudadanía se ha indignado y opuesto a las fotomultas, mismas que desde el año pasado vienen operando en nuestra entidad con vicios de origen, lo que les convierte en compuertas de la ilegalidad.

Lo anterior dijo, sin dejar de lado la vulneración de principios jurídicos y de derechos humanos fundamentales como los relativos a la seguridad jurídica, que califica a la fotomultas, en un instrumento propio de los regímenes autoritarios e insensibles ante la molestia social.

Para concluir se subrayó en la pretensión del legislador para establecer marcos normativos administrativos que ayuden al fomento y respeto de las prácticas de legibilidad, evitando sangrar la economía de una ciudadanía cada vez se ve más abatida por los problemas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *