sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Aspirante a titularidad del OSFEM pide elección transparente y objetiva

Compartir:

*Alberto Dzib*

Sergio Lara, integrante de la terna de finalistas pidió que se tomen en cuenta los currículos de los postulantes para elegir auditor.
Foto: Alberto Dzib.

Armando Sergio Lara Pérez, integrante de la terna de aspirantes a la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), manifestó su confianza en que el proceso de selección se concluya de forma transparente, pero pidió a los diputados locales tomar en cuenta la idoneidad del perfil de los tres finalistas para emitir su voto y elegir al ganador.

Un día antes de que la terna se someta a votación del pleno legislativo, comentó que, pese a las críticas al proceso por el posible triunfo de la diputada federal con licencia por Morena, Miroslava Carrillo, hasta ahora se ha visto imparcialidad en el desarrollo del proceso, sin embargo, consideró que sería lamentable que el próximo auditor o auditora superior mexiquense llegase al cargo con cuestionamientos, por lo que insistió en que se debe privilegiar la experiencia y formación.

“Sería muy lamentable para nuestro estado el que se designara a una persona que ya viniera desde antes con una indicación, no podemos cuestionar la designación del auditor superior, no puede llegar vulnerable, yo confío en que los representantes sociales tomen en cuenta los perfiles de los 3 aspirantes que formamos la terna.”, expresó.

Dijo que si no resulta ganador del proceso no promoverá impugnaciones, pero consideró que independientemente de la decisión que tomen los legisladores, los tres finalistas deben llegar al OSFEM, es decir, uno como auditor superior y los otros dos como auditores especiales, pues aseguró que se debe fortalecer el órgano y los integrantes de la terna han demostrado capacidad para desempeñarse al interior del ente.

“Yo considero que los 3 que llegamos a la terna deberíamos ser parte de la auditoría superior del estado, porque creo que se ha demostrado con experiencia, con curricula, con conocimientos que podemos ocupar las auditorías especiales que están en segundo nivel y fortalecer la fiscalización.”, dijo.

Sergio Lara Pérez presentó parte de su propuesta de trabajo para encabezar al OSFEM y sostuvo que de ser electo por las dos terceras partes del pleno legislativo, buscaría fortalecer la labor de fiscalización en el estado con implementación de tecnología, impulsar el civil de carrera en el órgano y consolidar el papel del ente fiscalización dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

La elección del auditor superior del estado se llevará a cabo este jueves en sesión extraordinaria, donde también se prevé realizar el nombramiento del nuevo contralor del Poder Legislativo de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *