domingo, abril 28, 2024
Nacionales

¡Atención! Se amplía registro para Pensión para Adultos Mayores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La convocatoria de la Pensión para Adultos Mayores de la Secretaria del Bienestar, se ampliará cinco días más para que las personas que se les hayan pasado las fechas y estén interesadas, puedan inscribirse, esto de acuerdo a lo informado por Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México.

Los adultos mayores que cumplan 65 años o más, entre el 1de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, tendrán una segunda oportunidad para registrase como beneficiarios a partir del 26 y hasta el 30 de diciembre de 2023.  

Para realizar su registro deberán acudir al Módulo del Bienestar más cercano a su domicilio, asegurándose que sea el día que corresponde a la letra inicial de su primer apellido de acuerdo al siguiente calendario:

  • Martes 26 de diciembre: A, B, C.
  • Miércoles 27 de diciembre: D, E, F, G, H.
  • Jueves 28 de diciembre: I, J, K, L, M.
  • Viernes 29 de diciembre: N, Ñ, O, P, Q, R.
  • Sábado 30 de diciembre: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Diario Evolución te recomienda:

Además deberán llevar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto; aunado a esto, un auxiliar deberá acompañar al solicitante a su trámite, el cual también tendrá que llevar los mismos documentos.

Para poder consultar el módulo más cercano a sus hogares, podrán ingresar a la página oficial del Gobierno de México, en el enlace https://www.gob.mx/bienestar.

Hasta ahora no se ha publicado la fecha en que se realizará el primer depósito de 2024, sin embargo, se destacó que la pensión que recibirán los adultos mayores, tendrá un incremento del 25 por ciento, de esta manera, pasarán de recibir 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *