viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Automovilista huye tras arrollar a un policía estatal en moto, en Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

La grúa remolcó la moto dañada del oficial, cuyo estado de salud es reservado, debido a las múltiples lesiones y una fractura de cráneo, que tuvo en el accidente.

La imprudencia de los conductores ocasionó un nuevo accidente, en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde un policía estatal resultó gravemente lesionado, tras ser arrollado a bordo de su motocicleta, por un vehículo desconocido.

Aunque prevaleció el hermetismo e intento de ocultar la información, por parte de la policía municipal de Xonacatlán, se logró saber que la víctima es un oficial en activo, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Un llamado alertó a los cuerpos de seguridad, sobre un hombre caído en el kilómetro 47 de la Toluca-Naucalpan, en el límite de los barrios El Espino y La Jardona, Xonacatlán, donde se generó una gran movilización, por parte de elementos policíacos.

Tras recibir el llamado, cerca de las 06:15 de este viernes, los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, para cercar el área, en espera del arribo de los servicios de emergencia y también para dirigir la carga vehicular.

Cuando paramédicos locales llegaron al lugar, se encontraron con una escena fuerte, ya que el hombre lesionado, de aproximadamente 40 años de edad, sangraba copiosamente de la cabeza.

Testigos presenciales refirieron que el oficial circulaba a bordo de su motocicleta, sobre la mencionada vialidad, con dirección a Toluca, donde un vehículo lo alcanzó a impactar, al tomar un retorno, para después proyectarlo al piso y ocasionarle golpes diversos.

Aun con el casco de seguridad, colocado en su lugar, el oficial, identificado como Daniel “N” y adscrito al área de robo de vehículos de la CES, no libró la lesión, debido a la fuerza del impacto.

Una vez que recibió los primeros auxilios, el policía estatal fue trasladado al Centro Médico del ISSEMYM de Toluca, donde fue reportado con lesiones en piernas y brazos, así como fractura de cráneo, por lo que su estado de salud es de pronóstico reservado.

Mientras tanto, el auto causante del percance -del que no se dieron a conocer color, modelo ni matricula de circulación- fue remolcado en grúa, a las instalaciones del Ministerio Público, aunque el conductor se dio a la fuga en cuanto advirtió la gravedad del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *