lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Toluca aplica el Bando Municipal a su antojo

Compartir:

Alberto Dzib

Algunas organizaciones de comerciantes ambulantes en el centro de la Ciudad de Toluca, dieron continuidad éste martes a las manifestaciones contra la prohibición de su actividad a partir de la publicación del nuevo Bando Municipal el pasado 5 de febrero, pues señalaron que el mismo documento establece excepciones con las que se puede vender en vía pública y el ayuntamiento no lo respeta.

Francisco Hernández Martínez, líder de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda y Adolfo López Mateos, explicó que el Bando de Toluca, establece que el área de Desarrollo Económico municipal, tiene la facultad de expedir licencias de operación a quienes comprueben más de tres años ejerciendo, pero hasta ahora ese argumento no ha sido validado por la autoridad.

Dijo en éste sentido que las manifestaciones continuarán hasta que se vea atendido el propio dicho de la administración municipal y rechazó que las organizaciones vayan a aceptar en algún momento el proyecto de reubicación en razón de que estos están alejados de donde se concentra la gente a diario.

“A ver que nos diga él cuál es la reubicación, si nos quiere mandar a palmillas, me gustaría ver que un empleado del ayuntamiento vaya a palmillas a comprar su atole, su tamal a las 6 de la mañana porque tiene que entrar aquí a las 9, que las personas que visitan el centro, vayan a comprar sus elotes y esquites a palmillas”.

Acusó que, incluso prohibiéndose totalmente el comercio, existen irregularidades que el ayuntamiento debe tomar en cuenta, pues la gente que vende globos, billetes de lotería u ofrecen el boleado de zapatos en los portales de la ciudad no han sido molestados como los demás comerciantes.

Es de señalar que en el segundo párrafo del artículo 88 en el Bando municipal de Toluca para 2017, se acota que éste permiso de venta en vía pública “podrá otorgarse a los vecinos con más de tres años de residencia efectiva en el territorio municipal, que además acrediten fehacientemente encontrarse en estado de necesidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *