sábado, abril 27, 2024
Portada

Bacheo en Toluca sale más costoso que rehabilitar asfalto: Mario Cardoso

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Vialidades en malas condiciones durante la temporada de lluvias se convierte en un problema que afecta a la población, y el bacheo no siempre los resuelve, sin embargo, el tipo de material y técnica para realizarlo es importante para que no se vuelva un gasto excesivo.

Al respecto, en la capital mexiquense de acuerdo con el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, los trabajos del ayuntamiento se reflejan en un gasto innecesario para la ciudadanía, pues hasta ahora van 54 millones de pesos gastados en bacheo. 

“Nos está saliendo un poquito caro, casi el 50 por ciento de lo que nos puede salir rehabilitar casi un metro cuadrado de asfalto; la queja de la ciudadanía es que lo tapas y a los 8-15 días ya está nuevamente abierto, y no nada más es el mismo bache, sino por el material, por el trabajo que le hicieron, se hace más grande”, dijo Mario Cardoso.

Según el regidor, trabajan en el tema dos brigadas, una conformada por cuadrillas del Ayuntamiento de Toluca y otra estatal que pertenece a la Junta de Caminos, sin embargo, no realizan la misma calidad de trabajo.

“La Junta de Caminos, por ejemplo, ellos si están cuadrando, si están escarbando hasta donde existe la humedad y después echan la mezcla, que esa es la mejor manera de hacer bacheo para que dure; pero, el del municipio de Toluca no está durando, porque nada más avientan, ahí medio parchan, medio maquillan el tema y pues le siguen con lo demás. Yo entiendo que esto es un tema que urge, pero no porque urge y por querer hacer las cosas, las hagamos mal”, indicó el regidor.

Ante esta situación afirmó que se acercará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), para ver la posibilidad de hacer un estudio y revisar si la mezcla que usa el Ayuntamiento de Toluca es la correcta, para no permitir que esto continúe en el segundo y tercer año de la administración, pues podría existir fuga de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *