sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Baja California activa Plan DN-III-E por Genevieve

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por el paso del huracán Genevieve, ahora tormenta tropical, elementos del Ejército Nacional echan a andar el Plan DN-III-E para auxiliar a los habitantes de Los Cabos, La Paz y Comondú, donde se registraron severas inundaciones.

Protección Civil de esa demarcación activó 22 refugios, con fuertes medidas sanitarias, a los que acudieron mil 200 personas ante los peligros de las lluvias y los fuertes vientos.

De acuerdo con información oficial, en Los Cabos se reportaron cortes de energía eléctrica intermitentes que afectaron a 80 mil usuarios y provocaron fallas en los pozos que suministran agua a la ciudad. En respuesta, la Comisión Federal de Electricidad informó que se restablecerá el servicio este viernes en un 90 por ciento.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en Baja California Sur, donde las autoridades han recomendado a la población mantener la vigilancia por posibles incrementos en las lluvias que pudieran provocar deslaves e inundaciones de consideración.

Dado el alejamiento de la tormenta tropical Genevieve, la alerta roja emitida el pasado 19 de agosto, fue desactivada.

Por ahora la tormenta tropical Genevieve continúa su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y se prevé que en próximas horas se convierta en una baja presión remanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *