domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Baja California le dice adiós al uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir de este lunes, 25 de abril, en el estado de Baja California el uso del cubrebocas será de manera opcional, tanto en espacios abiertos como cerrados, así lo informó la gobernadora de la entidad, Mariana del Pilar Ávila.

Indicó que dicha medida se toma tras los bajos nivales de contagios y defunciones por COVID-19 que se han registrado en los últimos días, y del plan de vacunación, sin embargo, invito a la ciudadanía a seguir cuidándose.

“Hoy vemos la luz al final del túnel, vemos el final de esta terrible pandemia. Tal vez este sea el mayor reto al que se ha enfrentado nuestra generación”, además indicó, “Ahora estamos frente a un nuevo amanecer, somos una generación que creció con la pandemia, somos sobrevivientes”.

Los números en dicho estado son 133 mil 977 casos confirmados de Covid-19, 12 mil 109 defunciones y 121 mil 570 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Actualmente hay tres pacientes hospitalizados, uno intubado de los 159 casos activos en la entidad.

Cabe recordar que la semana pasada, el estado de Nuevo León también anunció dicha medida, por lo que hasta ahora, ya son dos estados que le dicen adiós al cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *