jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Bajas temperaturas por frente frío 28 en México; CDMX activa alerta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El frente frío 28 seguirá ocasionando bajas temperaturas en las próximas horas en varios estados de la República, además se pronostican lluvias torrenciales en los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Campeche.

Además de posibles lluvias aisladas en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso.

En el Estado de México los amaneceres continuarán de fríos a muy fríos, sobre todo en las zonas altas donde se prevén heladas, además de temperaturas de hasta –5 grados.

En la Ciudad de México se activó la alerta roja en varias alcaldías, se prevén temperaturas de hasta -2 grados que se presentará la mañana del 4 de febrero.

Las alcaldías son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco en donde se pronostica una temperatura de -2 grados a 0 grados, que estará acompañada de fuertes vientos. Dicho pronóstico incluye el periodo de las 3:00 hrs a las 8:00 hrs del sábado 4 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *