jueves, abril 25, 2024
Municipios

Bloquean la autopista México-Cuernavaca; piden alto a la tala ilegal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Minutos antes de las 09:00 horas de este viernes, manifestantes cerraron la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos, por lo que la circulación en la zona se encuentra detenida y se advirtió permanecerá cerrada hasta las 17:00 horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que la movilización se realiza en la carretera México-Cuernavaca y Moctezuma, sin número, en la colonia San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Los manifestantes denunciaron que del 2019 a la fecha, más de 3 mil hectáreas de los bosques de Topilejo han sido taladas, más de 200 mil árboles han sido afectados, por lo que exigen que se proceda penalmente contra las personas responsables.

Te puede interesar:

Además, indicaron que se han presentado más de 200 denuncias y que no han recibido una respuesta efectiva para que se detenga la problemática.

En imágenes difundidas a través de Twitter se puede observar cómo varios automovilistas no pueden avanzar a causa del bloqueo que afecta ambos sentidos de la circulación.  Los automovilistas podrían utilizar como una alternativa vial la carretera Xochimilco-Oaxtepec.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *