Brindar educación de calidad, uno de los principales objetivos de la UAEMéx

Foto: Especial.

La matrícula escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha llegado a una nueva cifra récord con más de 93 mil estudiantes: 23 mil 256 alumnos en estudios de bachillerato, 66 mil 253 en estudios profesionales y 3 mil 541 en estudios avanzados.  

La calidad académica de los estudios profesionales que la UAEMéx imparte está reconocida por organismos evaluadores externos. En el nivel medio superior, seis de 10 planteles de la Escuela Preparatoria conservan acreditación favorable con nivel I de calidad del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS), vigente hasta el año 2025. 

En el caso de los estudios profesionales, 152 programas educativos están acreditados o certificados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Es importante mencionar que los programas de: Ingeniería Química, Biología, Derecho, Médico Veterinario Zootecnista y Ciencias Ambientales, cuentan con reconocimiento internacional 

Durante los primeros seis meses de la Administración Universitaria 2021-2025, los estudiantes de la UAEM alcanzaron diversas distinciones como: Brenda Soto Rivera, David Sánchez Pérez, Miriam Temahuay García y Jorge Martínez Galicia, que obtuvieron el Youth Mappers Rising Stars Award, en el ámbito de información geoespacial; en tanto, Gaddiel Ben-Oni Guerra Terrazas y José Marín Rodríguez Vence lograron mención honorífica en el Segundo Concurso Internacional “Julio César Oliva” realizado en el marco del Festival Música de las Américas, edición online. 

También destaca Carlos Eduardo Uvalle Camacho y Tonalli Susana Espinosa Salazar, quienes ganaron el primer lugar en la modalidad protocolo en el Quinto Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud realizado en el Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara; en el caso de Laura Alejandra Acosta López, Zaira Pamela Camacho Rangel y Silvia Jarillo Plata obtuvieron el tercer lugar en el mismo evento. 

Alberto Ávila Núñez resultó ganador en la modalidad oral con el tema “Experiencias y aprendizajes dentro del desarrollo del primer auto solar de la UAEMéx del equipo Hyadi Solar Racing Team” dentro de la XLV Semana Nacional de Energía Solar 2021, evento organizado por la Asociación Nacional de Energía Social A.C. el cual se llevó a cabo de manera virtual. 

Marisol Martínez Evaristo obtuvo el primer lugar en la competencia de Administración de la Construcción mientras que Jorge Moreno Lince obtuvo el tercer lugar en la competencia de Hidráulica en la Olimpianeic Virtual 2021, evento organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil desarrollado en línea. 

Javier González Ortiz y Carlos Andrés Rodríguez Villegasresultaron ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021 del Estado de México en la Categoría “C”, en la modalidad de Arte Popular y, Categoría “B”, en la modalidad de Jóvenes del Campo, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *