domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Buscan a mexicano por matar a familia de 5 hondureños en Texas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Francisco Oropeza, es el mexicano que mató a una familia de cinco integrantes, entre ellos un menor de ocho años en Texas, Estados Unidos, quien, de acuerdo con las autoridades, estaba haciendo disparos con su rifle a deshoras ebrio y no soportó la petición de sus vecinos para que dejara de disparar.

El atacante se dio a la fuga tras los crímenes y se encuentra prófugo de la justicia. La matanza ocurrió el viernes por la noche y de acuerdo con la policía local, todas las víctimas que perdieron la vida eran de Honduras.

Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, estaban esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas, ambas mujeres, fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

La policía informó que el atacante tiene pelo corto y de color negro, y que cuando fue visto por última vez vestía pantalones de mezclilla de color azul, una camisa de color negro y unas botas de trabajo.

Mientras que el gobierno de Honduras pidió aplicar “todo el peso de la ley” tras este “terrible crimen”. “Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables”, dijo el canciller Enrique Reina al dar sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, los tiroteos que dejan decenas de víctimas son especialmente comunes. En el país, sólo en este año han ocurrido al menos 18 tiroteos que dejan más de cuatro muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *