sábado, abril 27, 2024
Portada

Cae “El Pitufo” relacionado con el asesinato de 13 policías en Coatepec Harinas; van 4 detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Un sujeto identificado como Juan Pedro “N” alias “El Pitufo” fue detenido por presunta participación en el ataque donde murieron 13 policías en el municipio de Coatepec Harinas, se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por su captura.

En conferencia de prensa el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez indicó que este individuo era integrante de la Familia Michoacana y su detención ocurrió tras un operativo cuando circulaba por la avenida Las Fuentes, esquina con Camino a San Pedro, colonia Los Sauces, en la ciudad de Querétaro.

Indicó que este sujeto recibía ordenes de Artemio mejor conocido como “El Malo”, quien sigue prófugo de la justicia, es buscado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Narró que el día 18 de marzo cuando fue el ataque contra los policías, “El Pitufo” llegó al lugar de los hechos con más sujetos armados a bardo de camionetas en la carretera Zanalejo-Puente de los Sabinos, en la localidad de Puerta de El Carmen, municipio de Coatepec.

En dicho punto estos sujetos se ocultaron tras el paso del convoy donde viajaban los elementos de la Fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad mexiquense y abrieron fuego contra ellos, donde cinco elementos de la Fiscalía mexiquense y ocho efectivos estatales murieron durante al enfrentamiento.

Cabe mencionar que por estos hechos ya había tres detenidos, el primero fue Santos Daniel “N” capturado en el mes de agosto en el estado de Morelos; el segundo fue José Juan, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, capturado en el mes de octubre en el municipio mexiquense de Tenancingo y ese mismo mes fue detenido Rodrigo, con el mote de “El Chamarras”, en el municipio de Villa Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *