domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Caen 2 mujeres relacionadas con el asesinato de estudiantes en Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas informaron sobre la detención de dos mujeres presuntamente relacionados con el asesinato de cuatro de los cinco estudiantes que desaparecieron en dicha identidad.

El fiscal del estado, José Maurilio indicó que las dos personas fueron capturados tras un cateo realizado por elementos ministeriales, militares y Guardia Nacional en la comunidad La Escondida, donde se hallaron cerca de 50 indicios.

De acuerdo el funcionario, también se elaboraron retratos hablados de dos hombres más que estarían vinculados al crimen.

Además de dar a conocer que los familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas de extorsión donde les pedían dinero a cambio de información sobre sus hijos e hijas.

Las víctimas, tres hombres y dos mujeres fueron privadas de su libertad por un comando la madrugada del sábado 12 febrero al exterior de un centro nocturno en la capital de Zacatecas.

Sin embargo, el domingo 13 de febrero hallaron el vehículo en que viajaban los jóvenes, el cual estaba abandonado, así como cuatro de los cinco cuerpos en el interior identificados como Irving, Natalio, Alexia y Luis Ángel.

Sobre la quinta víctima, Valeria Landeros Calderón,, el fiscal explicó en un video que sigue sin ser localizada, pero las investigaciones aún continúan.
Cabe mencionar que con respecto a los detendios no se dió más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *