viernes, abril 26, 2024
NacionalesPortada

Cancelan toma de protesta y repondrán elección para titular de CNDH

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que se acusaran supuestas inconsistencias en la elección para designar al nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual salió electa la activista Rosario Piedra Ibarra, el líder de la bancada morenista propuso reponer la votación hoy mismo.

Derivado de la propuesta de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se canceló la toma de protesta de Piedra Ibarra que estaba contemplada para la sesión de este martes, y en su lugar se repondrá el proceso, tras acusar que la elegida metió dos votos más, con lo cual aseguraba tener mayoría calificada.

Trascendió que, la terna será exactamente la misma, aunque la fracción morenista aseguró seguir dándole el voto de confianza a Rosario Piedra, “Ni somos tramposos, ni somos rateros, ni cometimos fraude.”, recalcó Monreal.

Los primeros promotores de invalidar la elección del líder de la CNDH fue la bancada panista, quienes desde el principio se opusieron al resultado. Se espera las fricciones se disuelvan y que la defensoría nacional tenga nuevo ombudsmans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *