jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

CAPACITACIÓN BRIGADAS DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIA Y AL AMBIENTE

Compartir:

CAPACITAN BRIGADAS MEDIO AMBIENTE

Integrantes de las Brigadas de Protección Universitaria y al Ambiente de los espacios académicos que integran el área de la salud de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron capacitación sobre distintas temáticas, con el objetivo de actualizarse y contar con las herramientas necesarias para responder ante posibles eventualidades.

Con sede en la Facultad de Odontología de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el responsable del Proyecto de Vinculación Ambiental, Tadeo Kenitay Mendoza Alcántara, expuso a los asistentes temas como “La Carta de la Tierra: Valores y Principios para un Futuro Sostenible”.

Acompañado por el responsable del Programa de Protección al Ambiente de la UAEM, Jenaro Archundia Mercado, Mendoza Alcántara también habló sobre el cuidado de árboles, la canalización se los residuos sólidos y peligrosos, así como el ahorro de energía.

En esta misma jornada, a la que se sumaron las facultades de Antropología y Planeación Urbana y Regional, también se dio capacitación en materia de Protección Civil, a fin de que los integrantes de los Comités Internos tengan los elementos para enfrentar un desastre en función de su naturaleza.

Este ejercicio se realizará del lunes 10 al viernes 14 de agosto; en una primera etapa se tratarán temas de Protección al Ambiente y a partir del miércoles, lo referente a Protección Universitaria, como Búsqueda y Rescate, Atención Oportuna, entre otros.

En la inauguración de este evento, organizado por la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, se dieron cita autoridades de la Facultad de Odontología y del Programa de Protección Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *