jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

DETIENEN A TRES PERSONAS POR PRESUNTO ROBO EN TOLUCA

Compartir:

PRESUNTOS ACUSADOS DE ROBO

Toluca, México, 10 de agosto de 2015.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Toluca, capturaron a tres individuos que presuntamente participaron en dos robos cometidos en la vía pública en dos acciones diferentes.

En el primer caso, una mujer pidió el apoyo de los uniformados, mencionando que un sujeto le acababa de robar un teléfono celular, señalando a una persona que iba corriendo metros adelante; los oficiales estatales y municipales persiguieron sobre Paseo Colón, en la colonia Residencial Colón, de esta capital al probable responsable, quien fue asegurado al llegar al cruce con la calle Juan Rodríguez.

El implicado resultó ser un menor de edad, quien dijo llamarse Daniel, de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En otro caso, personal de ambas instituciones acudió a la calle Santos Degollado, casi esquina con Martín Carrera, en el Barrio El Cóporo, en este municipio, en atención de un reporte sobre dos sujetos que agredían a los peatones y que despojaban de sus pertenencias a una mujer.

Al llegar al lugar, los policías estatales y municipales detectaron a dos hombres, con características similares a los del reporte,  quienes al notar la presencia policiaca actuaron de manera nerviosa, por lo que se les practicó una revisión, localizando entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con características de la marihuana, así como un cuchillo de cocina y varios artículos de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Por este motivo fueron detenidos los que dijeron llamarse Cruz Uriel Valdez García y Raúl Alejandro Pérez Hernández, de 19 y 22 años de edad.

En ambos casos los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente; en el caso del menor se presentó en la Agencia Especializada para Menores de la PGJEM donde se inició la averiguación TOL/AEA/II/618/2015, en tanto a los adultos del segundo caso se les inició la carpeta de investigación 160170730135415, con la cual se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *