viernes, abril 26, 2024
EspectáculosNacionales

Casi lista convocatoria para concesionarias de la Feria de Chapultepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa dio a conocer las fechas para licitar la Feria de Chapultepec, misma que acogerá peticiones nacionales e internacionales; será para abril de 2020 que se dé a conocer a la firma ganadora.

La fecha máxima para emitir la convocatoria es este jueves 14 de noviembre, bajo las normas fundamentales de preservar la seguridad de los asistentes, así como ofrecer precios accesibles; la licencia se retiró a la Operadora Chapultepec luego del accidente por falta de mantenimiento en la atracción “Quimera”, mismo que cobró la vida de 2 personas.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente capitalino, Mariana Robles, indicó que los empresarios interesados en el centro de diversiones tienen hasta mediados de diciembre para inscribirse, posteriormente en enero del próximo año se hará una visita guiada para que los aspirantes conozcan físicamente la feria; finalmente, para abril de 2020 se tendrá la decisión de cuál empresa se quedara con la concesión.

Trascendió que serán empresas especializadas, locales e internacionales, quienes evalúen a los contendientes con estricto apego a las normas de Protección Civil y dándole oportunidad siempre a las mejores opciones. Se deben plantear espacios para convivencia familiar, de alimentos y atracciones mecánicas aptas para todas las edades.

Más adelante, Mónica Pacheco, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, explicó que la empresa ganadora decidirá si los 8 juegos mecánicos, propiedad del gobierno de la CDMX, se les dará mantenimiento y se echaran a andar de nueva cuenta o tendrían que ser desechados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *