lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Castigarán a empresas que violaron derechos laborales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Soledad Aragón, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo en la capital del país, informó que se castigará a las 99 empresas que fueron denunciadas por sus trabajadores por violar sus derechos laborales durante la crisis sanitaria por COVID-19; 31 de ellas tienen un emplazamiento luego de que se negaran a dar información a las autoridades.

Es de señalar que todas las compañías fueron denunciadas por los trabajadores durante la contingencia del coronavirus y Soledad Aragón aseguró que será a mediados de junio cuando se esté en posibilidades de concluir las resoluciones y dar a conocer cuántas compañías serán sancionadas y las multas a las que se harían acreedoras.

Es un proceso que está establecido en el reglamento de inspección, las empresas tienen días hábiles para poder entregar la documentación.”, dijo la funcionaria.

A continuación algunas de las empresas que serán castigadas: Cervecería de Barrio, Office Depot, Toks, El Portón, Starbucks, Corporativo Alsea, Farmacias San Pablo, Bisquets Obregón, Parisina, Monte de Piedad, Sumesa, Soriana, Taco Naco, Grupo Posadas y Estrella Roja del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *